sdfgsdg

El Martin Pescador

el martin-pescador-ppA los que nos gusta la vida de monte tenemos la posibilidad de disfrutar de la presencia de esta ave de nuestros ríos y arroyos. Con su multicolor presencia y vuelo ágil y elegante y no muchas veces estando a la espera con nuestras líneas de algún mísero tironcito de algún pez, sentimos envidia de aquel animalito que luego de una rápida zambullida emerge con un pescado que coletea nervioso en su pico, pasando raudo sobre nuestras cabezas, como diciendo: “Así se hace!”...

Leer más...

El Mate Historia y Secretos

el MateEl mate es más que una yerba, una infusión o una calabaza, es un ritual en torno al cual se amalgaman antiquísimas tradiciones con prácticas contemporáneas. Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, Javier Ricca escribe un ensayo que le permite al lector conocer la historia de la yerba, desde su consumo en la América prehispánica hasta su transformación en un producto de la industria alimenticia. Pero no solo eso, en sus manos tiene los consejos del buen cebado junto a una recopilación de toda la literatura que se ha escrito sobre y gracias al mate: relato, versos y canciones.

Río de los Benteveos

Rio de los benteveos"Rio de los Benteveos" es el décimo libro de la poetisa Lola Petrone de Alonso, que a sus 78 años de edad ya está preparando el libro número 11, aún sin nombre.Un libro donde aborda el amor y el desamor, sin faltar la crítica social y su visión de nuestra sociedad, así como los paisajes de su amado San Gregorio de Polanco –donde reside-.

Memorias De Don Tranquilo

MemoriasNuestro colaborador, el maestro Santos Eladio Giménez no es acaba de editar un recién llegado en esto de escribir. Además de colaborar con "Años" y con semanario Batoví, hasta tiene un blog en internet (El Blog del maestro) en http://paraescuelas.blogspot.com/
Ahora decidió editar un libro recogiendo tradiciones que no quiere que se pierdan, o como lo explica en el prólogo de la obra:
"Esta modesta entrega comprende dos partes: la primera contie¬ne una cronología de aquellos hechos que a criterio del autor marcaron hitos en su historia familiar; la segunda son cuentos cortos, elaborados en base a relatos oídos en atardeceres de invierno, junto al fogón, cuando los duendes del fuego sacaban sus lenguas de llama y alumbraban las historias que una tras otra iban apareciendo en la memoria del narrador de turno".

Anécdotas Galenas 6

anecdotas galenasSexto libro de la divertida serie que nos presenta el Dr. Clever Vilar Segura, mientras tiene en "laboratorio" el séptimo. Como ya nos tiene acostumbrados, "Anécdotas Galenas (y de las otras)" recopila no solo relatos de los que fue partícipe, sino también aquellos que amigos o conocidos le acercan y de los que logra tener certeza sobre su verosimilitud; conformando una pintura fresca y divertida de nuestro Tacuarembó pasado y presente.

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola