sdfgsdg

Homenaje por 30.000 operaciones gratuitas

Cubanos en la 19Con motivo de haberse alcanzado las 30.000 operaciones gratuitas de Cataratas, en el marco de la denominada "Operación Milagro" -que se desarrolla desde hace cinco años gracias a un convenio entre nuestro país y Cuba- tuvo lugar un acto de reconocimiento a la Brigada Médica Cubana que la lleva adelante. El mismo, tuvo lugar en el local de la Agremiación de Pasivos 19 de Junio de 1973, que junto a la Asociación de Maestros Jubilados y AJUPENTA coordinan en nuestro departamento las pesquisas y el traslado de los pacientes al Hospital de Ojos, sito en la capital del país.

Leer más...

Noticias cortitas

Llegan las Memorias De Don Tranquilo

Un amigo de ésta casa, el maestro Santos E. Giménez ya tiene pronto su libro: MEMORIAS DE DON TRANQUILO, que presentará en breve al público. A quienes estén interesados, estén atentos a nuestra página web, que les avisaremos hora y lugar.

Continúa la Campaña de lucha contra el Dengue

El Ministerio de salud Pública espera visitar el 100% de las viviendas de la ciudad. El trabajo lo está realizando el personal de Uruguay Trabaja del MIDES con apoyo de estudiantes. Los pesquisantes, debidamente identificados, les solicitarán autorización

para ingresar a sus domicilios, pesquisando la existencia de criaderos de larvas de

mosquito y entregando material informativo. El MSP agradece la colaboración de la población permitiendo y acompañando el ingreso al domicilio del equipo pesquisador y solicita a quien tenga alguna duda se comunique al teléfono 4632 6442 de la Dirección Departamental de Salud.

AJUPENTA agradece

AJUPENTA agradece a los socios y simpatizantes que colaboraron y están colaborando de diferentes maneras con nuestra institución. Dos domingos al mes por la mañana, se realizan porotadas. De martes a viernes de 14 a 17 hrs, hay venta de tortas fritas, en nuestro local de Varela 164.

También los bailables de los domingos -de 21:30 a 01:00 hrs- continúan realizándose como es de costumbre, los esperamos a todos.

Por mayor información comunicarse (096) 262 918 o visitarnos en nuestro local.

“Queremos acercar la Junta al ciudadano”

A sus 47 años, Augusto Sánchez “(Partido Nacional, Agrupación 400) es uno de los ediles más experientes que tiene la Junta Departamental en éste quinquenio. A horas de  ser electo para presidir el legislativo durante el período 2013/2014 nos recibió en su despacho -bonachón y accesible como siempre- para contarnos sus principales planes al emprender la tarea.

 “Nos toca la presidencia después de trece años de ser edil titular por el Partido Nacional en la agrupación 400. Una de las ideas, de los sueños que tenemos es -obviamente- hacer una buena gestión. En principio la idea es abrir un poquito más la puerta al ciudadano de Tacuarembó, porque lamentablemente hay personas que no saben qué se hace en la Junta Departamental, o que se resuelve o que se controla, por tanto queremos acercarnos un poquito más al ciudadano para informarle de esas cosas y lograr que se sienta cómodo al venir acá.

Leer más...

"Un tema muy complejo que habrá que estudiar"

JULIO DE LOS SANTOSEl presidente de la Junta departamental, maestro Julio de los Santos nos recibió en su despacho previo a la recepción de las firmas. Afirmó que “Es una cosa novedosa, nadie se topó nunca con este tema. Nosotros colaboramos mucho con la comisión para que recogiera las firmas. Apoyamos, respaldamos y recibimos con mucho gusto las firmas, porque creo que es una señal de confianza hacia la junta, que no es poca cosa. Los vecinos juntaron las firmas y confían en que los ediles les van a dar el tratamiento correcto. Había algunas dudas sobre si nosotros recibíamos las firmas y las enviábamos enseguida a la Junta Electoral para que valide las firmas, porque es la institución que valida las firmas,  o si primero estudiábamos el tema. Al fin se decidió ingresar las firmas a la Junta Departamental y que la junta estudie el tema, se asesore con gente que sabe de la cuestión, y ahí sí resolver y pedirle a la Junta (Electoral) que valide las firmas.

Leer más...

Proclama contra la Megaminería

proclama multitudEl siguiente es el texto de la proclama leída por el señor Obispo de Tacuarembó – Rivera, Monseñor Julio Bonino en su carácter de miembro integrante de la Comisión "Tacuarembó por la vida y el agua" el pasado 27 de junio de 2013, al proceder a la entrega de 12.500 firmas al Presidente de la Junta Departamental.

Sr. Presidente

de la Junta Departamental de Tacuarembó

Maestro Julio de los Santos

Sres. Ediles Departamentales

Agradecemos que una vez más las puertas de la Junta Departamental se hayan abierto para recibirnos y escuchar la solicitud que en nombre de miles de vecinos les venimos a presentar. Por su parte ustedes en su tarea de gobierno, están dando cumplimiento a la misión de atender esta sensibilidad ciudadana y fortalecer la participación de los habitantes del departamento en las cuestiones públicas.

Reconocemos y valoramos, aquel 19 de abril del año pasado en que la Junta Departamental organizó la Primera Jornada sobre Megaminería y su Impacto en la Región, con el propósito de informar a la población sobre un tema nuevo para los uruguayos.

Leer más...

"No estoy ni a favor ni en contra"

intendenteConsultado el intendente departamental, profesor Wilson Ezquerra afirmó: “No estoy ni a favor ni en contra, creo que hay que estudiar muy bien el tema y que en estas cosas no se puede improvisar ni opinar a priori. Recuerdo cuando se hablaba de la forestación y se decía que iba a ser terrible, y hoy vemos lo que significa la forestación y el progreso que trajo. Tal vez la solución pase por delimitar un área, no lo sé. Este es un tema que vale la pena estudiar y hablar con especialistas antes de tomar una decisión”.

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola