sdfgsdg

Conociendo a Nomís Símon, el caminante

nomis simonUna gentil lectora –docente para más datos- nos comentó sobre la página web de un escritor italiano: Nomís Símon... poeta, filósofo, conferencista, orientador… y caminante. Hace poco visitó Tacuarembó. Publicamos aquí algunas de sus reflexiones.

…He aprendido, que es muy difícil determinar donde fijar el límite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.

…He aprendido, que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo mismo…

…He aprendido, que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien que debe amar…

…He aprendido, que se puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla… por eso debo cuidarla y seguir aprendiendo…

Para quienes deseen conocerlo mejor, les dejamos la dirección de la página: http://www.nomissimon.com/

La vida es un reto ¡Afróntala!

La vida es un eterno dejar ir… solamente con las manos vacías podrás agarrar algo nuevo.

La vida es un camino. ¡Camina siempre hacia delante!

Dr. Orestes Briceño “El principal protagonista es el pueblo uruguayo”

Dr Orestes BriceñoEn nombre de la delegación de profesionales cubanos se dirigió a los presentes el Dr. Orestes Briceño, jefe de la brigada, quien dijo:
"Agradecemos mucho este homenaje que no es solo para nosotros. Esta historia comenzó varios años atrás, con los primeros pacientes que fueron a Cuba a operarse. Y después han pasado otras brigadas por aquí, iniciando una tarea que fueron consolidando y hoy nosotros tenemos el privilegio de haber llegado a las 30.000 cataratas. Pero no es una tarea solo de nosotros, realmente ello fueron protagonistas fundamentales para lograr lo que se ha logrado hasta hoy en día.

Leer más...

¿El hombre más longevo de la historia?

Longevo Flores-y-sus-bisnietos-Edgar-y-Gloria 1En un balcón apartado del mundo, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar –en los Andes Bolivianos-, vive quien podría ser la persona más longeva de la historia. Carmelo Flores Laura asegura haber nacido el 16 de julio de 1890, según declaró a un canal de televisión local, lo que motivó que una comisión de la Gobernación de La Paz se desplazara a buscarlo en la localidad de Frasquía, a unos 150 kilómetros al este de La Paz, cerca del Lago Titicaca. Ahora, verifican la autenticidad de los documentos que entregó en el SEGIP (el estatal Servicio General de Identificación Personal). Se trata de la copia de una cédula de identidad otorgada por la Policía de Identificaciones, y un certificado de nacimiento de la oficina de Registro Civil. Esos documentos muestran que efectivamente nació el 16 de julio de 1890. La Gobernación informó que de confirmarse la edad del hombre, podría iniciar un proceso "para incluirlo en el libro de los récords Guiness" como el hombre más longevo del mundo, y además realizará otras acciones para ayudar económicamente al anciano, que es muy pobre y vive con el único de sus tres hijos que permanece con vida: Cecilio.

Leer más...

Los Cuentos de Andersen

El domingo 11 se celebra en nuestro país el “Día del Niño”. Habrá quienes opinen que todos los días son días del niño, o que el verdadero día del niño es el 6 de enero. Lo cierto es que apenas empezado agosto, los niños empiezan a preguntar o pedir su regalo para ese día. Una buena opción puede ser un libro. Hoy se escuchan quejas sobre lo mal que leen (o comprenden lo que leen) los chicos cuando llegan al liceo.Andersen Hans Christian ch

Más allá del sayo que pueda caber a sus maestros, la casa es parte importantísima en la formación de nuestros hijos, y los padres o abuelos podemos hacer mucho por el futuro de los chicos, simplemente presentándoles ya desde pequeñitos los libros como un entretenimiento más. Claro, qué libro obsequiar dependerá de la edad del pequeño. En cualquier librería sabrán asesorarlo. De nuestra parte, y porque este mes se cumple un año más de la desaparición física del autor de muchos cuentos con los que hemos convivido desde antes incluso de saber leer, quisimos compartir el recuerdo del danés Hans Christian Andersen.

Leer más...

"Esta civilización se pasó de rosca"

Más allá de cuál sea la religión del lector, seguramente coincidirá que el Papa, es líder espiritual de más de 1200 millones de católicos en todo el mundo, por lo que sus opiniones siempre son importantes. Tras compartir en Río de Janeiro la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco dialogó con los periodistas que regresaban con él a Europa en el avión y les dijo algunas frases más que interesantes:papa francisco ch

"Pienso que esta civilización mundial se pasó de rosca. Es tal el culto que ha hecho al dios dinero que estamos presenciando una filosofía y una exclusión de los dos polos de la vida, que son las promesas de los pueblos: los ancianos y de los jóvenes", señaló.

Francisco agrego que se podría pensar que en el caso de los ancianos hay "un exceso de eutanasia escondida, ya que no se cuida a los ancianos, pero esta eutanasia es cultural, no se les deja hablar y actuar". "Pero también están los jóvenes. El porcentaje de jóvenes sin trabajo, sin empleo, es muy alto y es una generación que no tiene la experiencia de la dignidad del trabajo. Esta civilización nos ha llevado a excluir las dos puntas que son el futuro nuestro", denunció.

Duelo de abuelos por conquistar el Everest

Yuichiro Miura(En base a agencias)

El octogenario japonés Yuichiro Miura alcanzó por tercera vez la cima del monte Everest -la montaña más alta del mundo- en esta oportunidad acompañado de su hijo Gota. Este japonés de 80 años se convirtió en el hombre más longevo del mundo en escalar la montaña más alta del planeta, según informó el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.

Yuichiro Miura, quien ya había conquistado la montaña de 8 mil 848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana del 23 de Mayo -hora local- a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente. “Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest”, había anunciado antes de comenzar su nueva aventura hace unas semanas.

El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, que en 2008 a la edad de 76 años, había superado precisamente a Miura, quien había llegado a la cima un día antes con 75 años.

Ahora, a los 81 años de edad, Sherchan se propone volver a alcanzar la cima de la montaña, por lo que el récord de Yuichiro Miura podría durar poco.

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola