sdfgsdg

Duelo de abuelos por conquistar el Everest

Yuichiro Miura(En base a agencias)

El octogenario japonés Yuichiro Miura alcanzó por tercera vez la cima del monte Everest -la montaña más alta del mundo- en esta oportunidad acompañado de su hijo Gota. Este japonés de 80 años se convirtió en el hombre más longevo del mundo en escalar la montaña más alta del planeta, según informó el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.

Yuichiro Miura, quien ya había conquistado la montaña de 8 mil 848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana del 23 de Mayo -hora local- a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente. “Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest”, había anunciado antes de comenzar su nueva aventura hace unas semanas.

El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, que en 2008 a la edad de 76 años, había superado precisamente a Miura, quien había llegado a la cima un día antes con 75 años.

Ahora, a los 81 años de edad, Sherchan se propone volver a alcanzar la cima de la montaña, por lo que el récord de Yuichiro Miura podría durar poco.

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola