sdfgsdg

¿El hombre más longevo de la historia?

Longevo Flores-y-sus-bisnietos-Edgar-y-Gloria 1En un balcón apartado del mundo, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar –en los Andes Bolivianos-, vive quien podría ser la persona más longeva de la historia. Carmelo Flores Laura asegura haber nacido el 16 de julio de 1890, según declaró a un canal de televisión local, lo que motivó que una comisión de la Gobernación de La Paz se desplazara a buscarlo en la localidad de Frasquía, a unos 150 kilómetros al este de La Paz, cerca del Lago Titicaca. Ahora, verifican la autenticidad de los documentos que entregó en el SEGIP (el estatal Servicio General de Identificación Personal). Se trata de la copia de una cédula de identidad otorgada por la Policía de Identificaciones, y un certificado de nacimiento de la oficina de Registro Civil. Esos documentos muestran que efectivamente nació el 16 de julio de 1890. La Gobernación informó que de confirmarse la edad del hombre, podría iniciar un proceso "para incluirlo en el libro de los récords Guiness" como el hombre más longevo del mundo, y además realizará otras acciones para ayudar económicamente al anciano, que es muy pobre y vive con el único de sus tres hijos que permanece con vida: Cecilio.

Según informó la televisión boliviana, el anciano tuvo tres hijos, además de 16 nietos y 39 bisnietos y afirma que su alimentación ha sido gravitante para llegar a esa edad. "Antes no había cereal molido, ni fideos, se preparaba alimento de cebada, y comía carne de zorrino", dijo el anciano, masticando coca y hablando en lengua aymara a un periodista que se comunicó con él con la ayuda de un intérprete, ya que Carmelo solo habla en aymara (lenguaje andino hablado por más de un millón de personas en los alrededores del lago Titicaca). Cuando era joven comía zorros, lagartos y víboras que cazaba. Ahora se alimenta de sopas y cereales andinos que él mismo prepara sobre un fuego avivado con estiércol de llamas (el animal, se entiende), y bebe agua de un manantial andino que baja de la montaña.

Si prospera el trámite que encararía la Gobernación de La Paz, Carmelo podría desbancar a la persona hasta hoy considerada la más vieja del mundo según el Libro de los Record Guinnes: Misao Okawa, una mujer japonesa de 115 años. Por otra parte, también sería más longevo que la persona más vieja de la historia, quien sería Jeanne Calment, quen murió a los 122 años y 164 días en el año 1997.

 

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola