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10 Consejos para adelgazar sin hacer dieta

10 consejosNo es necesario pasar hambre para bajar de peso, ni resignarse a seguir dietas que nos torturan. Bajar de peso sin dieta es posible. Vale la pena probar éste decálogo…

1. Comer despacio. Aun cuando tenga mucha tarea por delante, tomarse un tiempo para comer despacio le ayudará a digerir mejor sus alimentos.

2. Observe lo que va a comer. Coloque en una bandeja todos los alimentos que piensa consumir. Trate de ser honesto y ver si realmente la comida que puso en la bandeja es equilibrada, suficiente o excesiva.

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Conociendo la Psicooncología

Conociendo la Psicooncologia. 1A través de una amiga común –Negrita Bulmini- entramos en contacto con una profesional de una rama de la psicología que desconocíamos: la Psicooncologia.
La Psicooncologa venezolana Rosa Virginia de Moreno Gómez, tuvo la gentileza de enviarnos por mail una de sus audiciones radiales y el presente artículo –que compartimos con ustedes - explicando cómo nació esta especialidad dentro de la psicología.
Para comenzar, digamos que es la rama de la psicología que se ha dedicado al estudio de los procesos emocionales y psicológicos que implica la enfermedad del cáncer en la familia y en la persona que ha sido diagnosticada con cáncer.
Origen y aparicion de la psicooncologia
Hace 63 años nace la interacción entre la Oncología y la Psicología en la Unidad de Psiquiatría del Memorial Sloan-Kettering Center (MSKCC) de Nueva York dirigida por A Sutherland, en 1950, se origina el primer referente.
En la década de los 60, Mastrovito se hace cargo de la unidad hasta el año 1977 cuando es sustituido por la psiquiatra J.C.Holland, y durante los veinte años siguientes se estudian "Los efectos Humanos del cáncer", generando parte del contenido de una nueva subespecialidad de la Oncología denominada" Psicooncologia".

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El sedentarismo, Un mal de la sociedad moderna

SEDENTARISMO J chHipócrates manifestaba: “lo que se utiliza se desarrolla, lo que no se utiliza se atrofia”.

Uno de los principales flagelos modernos según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el sedentarismo, entendiéndolo como la falta de actividad física regular.

La salud, es considerada por la OMS, como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no la simple ausencia de enfermedades. La actividad física y el deporte, junto a los hábitos higiénicos y alimentarios son herramientas claves para combatir la vida sedentaria.

Hay muchos elementos de la vida moderna –entre ellos el mayor acceso a la tecnología- que han ido conformando una cultura del hombre quieto que tiende a arraigarse en la sociedad, perjudicando la salud de los individuos, sin distinción de género, edad, situación geográfica, clase social, nivel educativo o cultural.

El sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas. Sin embargo, la inactividad física no es simplemente el resultado del modo de vida elegido por una persona, sino también del desconocimiento sobre los beneficios de la actividad física regular.

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Budín Tricolor

budin tricolor 1Ingredientes:
1 coliflor hervida y picada, 500 grs. de espinaca cocidas, 500 grs. de zanahorias hervidas, 2 cucharadas de salvado de avena, 4 claras, 1 cebolla picada y rehogada, 1 cucharada de germen de trigo, Orégano, nuez moscada y pimienta, 2 dientes de ajo.
Preparación:
Colocar en un bol la coliflor y los ajos picados, condimentar con nuez moscada y pimienta. En otro bol mezclar las espinacas, la cebolla, el orégano y la nuez moscada. En un tercer bol colocar las zanahorias pisadas, el germen de trigo, el salvado de avena, la nuez moscada y la pimienta.
Batir las claras a punto de nieve y repartirlas en los tres bols. Mezclar en forma envolvente y acomodar por capas en un molde savarín previamente lubricado con rocío vegetal. Cocinar en horno a baño María durante 30 minutos. Desmoldar y servir decorado con hortalizas frescas.

Cómo amar al adulto mayor

Abuelos triunfadores 1DÉJALO HABLAR  ….. porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

DÉJALO VENCER ….. en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

DÉJALO IR A VISITAR …. a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.

DÉJALO CONTAR …. sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

DÉJALO VIVIR …. entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

DÉJALO GRITAR …. cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.

DÉJALO TOMAR UN PUESTO…en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.

DÉJALO ENVEJECER … con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

DÉJALO REZAR … como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.

Empanadas de espinacas y zanahorias

Ingredientes Masa: 250 gr. de harina 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 100 gr. de manteca, 1 yema, leche: cantidad suficiente.

Ingredientes Relleno: 2 atados de espinacas, 1/4 kg. Zanahorias, 2 dientes de ajo machacados y dorados, 3 cucharadas de queso rallado, 1 yema, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.empanadas

Preparación Masa: Mezclar los ingredientes secos, agregar la manteca y mezclar bien. Unir la yema batida e ir incorporando lentamente la leche hasta obtener una masa más bien blanda, que no debe trabajarse mucho. Estirar la masa y cortar ruedas, en cuyo centro se colocará el relleno.

Preparación del Relleno: Hervir las espinacas y las zanahorias. Triturar las espinacas y con las zanahorias hacer un puré. Triturar los dientes de ajo y dorarlos con un chorrito de aceite. Mezclar las zanahorias, las espinacas, el ajo dorado, el queso rallado, la yema, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Cerrar las empanadas y colocarlas en una fuente de horno enmantecada. Pintar cada una con huevo batido y cocinar hasta dorar.

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