sdfgsdg

Budín Tricolor

budin tricolor 1Ingredientes:
1 coliflor hervida y picada, 500 grs. de espinaca cocidas, 500 grs. de zanahorias hervidas, 2 cucharadas de salvado de avena, 4 claras, 1 cebolla picada y rehogada, 1 cucharada de germen de trigo, Orégano, nuez moscada y pimienta, 2 dientes de ajo.
Preparación:
Colocar en un bol la coliflor y los ajos picados, condimentar con nuez moscada y pimienta. En otro bol mezclar las espinacas, la cebolla, el orégano y la nuez moscada. En un tercer bol colocar las zanahorias pisadas, el germen de trigo, el salvado de avena, la nuez moscada y la pimienta.
Batir las claras a punto de nieve y repartirlas en los tres bols. Mezclar en forma envolvente y acomodar por capas en un molde savarín previamente lubricado con rocío vegetal. Cocinar en horno a baño María durante 30 minutos. Desmoldar y servir decorado con hortalizas frescas.

Empanadas de espinacas y zanahorias

Ingredientes Masa: 250 gr. de harina 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 100 gr. de manteca, 1 yema, leche: cantidad suficiente.

Ingredientes Relleno: 2 atados de espinacas, 1/4 kg. Zanahorias, 2 dientes de ajo machacados y dorados, 3 cucharadas de queso rallado, 1 yema, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.empanadas

Preparación Masa: Mezclar los ingredientes secos, agregar la manteca y mezclar bien. Unir la yema batida e ir incorporando lentamente la leche hasta obtener una masa más bien blanda, que no debe trabajarse mucho. Estirar la masa y cortar ruedas, en cuyo centro se colocará el relleno.

Preparación del Relleno: Hervir las espinacas y las zanahorias. Triturar las espinacas y con las zanahorias hacer un puré. Triturar los dientes de ajo y dorarlos con un chorrito de aceite. Mezclar las zanahorias, las espinacas, el ajo dorado, el queso rallado, la yema, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Cerrar las empanadas y colocarlas en una fuente de horno enmantecada. Pintar cada una con huevo batido y cocinar hasta dorar.

Churros

churrosIngredientes: 360 g de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 3 tazas de agua, aceite o grasa para freír, azúcar para espolvorear.

Preparación: Se tamizan juntos harina, polvo de hornear y la sal. En una cacerola se pone  el agua al fuego y cuando comienza a hervir se echa de golpe los ingredientes secos ya tamizados. Se revuelve con una cuchara de madera en forma continua durante diez minutos para que se cueza la harina. Se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que la pasta se enfríe un poco. Se pone en una manga con boquilla grande rizada o en aparato especial para hacer churros y a medida que éstos se van formando, se echan en aceite caliente. Cuando están dorados se retiran y se dejan escurrir sobre papel. Se colocan en una fuente y se espolvorean con azúcar. Es preferible comerlos calientes, y si tienes el aparato de hacer churros los puedes hacer rellenos con dulce de leche. Si no tienes les pones por encima o una cucharada de dulce en el platillo donde los sirves. ¡Y a disfrutar!

Importante: Para no quemarse, es conseguir una churrera.

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola