sdfgsdg

Metafísica: El Arte de ser Feliz

Alejandro Gonzalez CopiarPara hablar sobre la Metafísica debemos remontarnos hasta la antigua Grecia, trescientos años antes de Cristo y contactar las sabias enseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras, se encuentra por primera vez la palabra METAFÍSICA. Hoy en día, existe un movimiento mundial de estudios espirituales que toma esta denominación, siguiendo diversas líneas discipulares. En nuestra ciudad, cada quince días (jueves y viernes) el facilitador Alejandro González Esteves brinda charlas gratuitas de metafísica en Club Tacuarembó. Son muchísimas las personas que se reúnen a oírlo en silencio, con respeto, a pesar de lo cual, en todo momento hay un clima “de ida y vuelta” confirmado por las frecuentes consultas: ¿Se entiende? del orador, y al final cuando los asistentes tienen su espacio para preguntar. Hace un par de años lo entrevistamos, y nos pareció de interés transcribir algunos de sus conceptos.

¿Qué es la metafísica: una teología, una filosofía?

“Es una filosofía práctica de la vida, podemos definirla así. Pero creo que se ha ido transformando con el propio devenir de la metafísica y de los pueblos que han hecho uso de ella, en el arte de ser feliz. Yo creo que esa definición se acerca más a lo que es. Yo creo que ha dejado de ser una filosofía dogmática, estricta, para ser una práctica para que la gente pueda convertir su vida y hacerla feliz”.

Leer más...

Conociendo el Reiki

REIKIReiki es una disciplina originaria de Japón que nos cura psíquica, física y mentalmente a través de la imposición de manos. La palabra Reiki es un término japonés, compuesto por dos palabras:

Rei: significa sagrado, espíritu, alma. Es la inteligencia divina que vive dentro de todos y cada uno de nosotros.

Ki: significa energía. Es la Energía Vital Universal que rodea todo lo que existe en este Universo.

Podríamos pues denominar al Reiki como la Energía Espiritual Universal que abarca todo lo que existe. Esta energía vital recibe diferentes nombres según la creencia de cada persona. Por lo tanto, la podemos denominar como: Dios, Amor, Fuerza Espiritual que lo abarca todo; para los chinos se denomina Chi, mientras que en la India se la conoce como Prana, etc.

El Reiki no es una religión y todos podemos practicar el sistema. El Reiki es un método simple de aprender y al alcance de todos, inclusive, de los más pequeños de la familia, ya que son los más receptivos a sentir y vivenciar estar energía maravillosa.

Este libre fluir de la energía nos trae paz, salud, integridad y armonía, conviviendo con la medicina tradicional (y no reemplazándola), ya que ambas apuntan a dos áreas distintas de nuestra vida.

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola