sdfgsdg

Metafísica: El Arte de ser Feliz

Alejandro Gonzalez CopiarPara hablar sobre la Metafísica debemos remontarnos hasta la antigua Grecia, trescientos años antes de Cristo y contactar las sabias enseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras, se encuentra por primera vez la palabra METAFÍSICA. Hoy en día, existe un movimiento mundial de estudios espirituales que toma esta denominación, siguiendo diversas líneas discipulares. En nuestra ciudad, cada quince días (jueves y viernes) el facilitador Alejandro González Esteves brinda charlas gratuitas de metafísica en Club Tacuarembó. Son muchísimas las personas que se reúnen a oírlo en silencio, con respeto, a pesar de lo cual, en todo momento hay un clima “de ida y vuelta” confirmado por las frecuentes consultas: ¿Se entiende? del orador, y al final cuando los asistentes tienen su espacio para preguntar. Hace un par de años lo entrevistamos, y nos pareció de interés transcribir algunos de sus conceptos.

¿Qué es la metafísica: una teología, una filosofía?

“Es una filosofía práctica de la vida, podemos definirla así. Pero creo que se ha ido transformando con el propio devenir de la metafísica y de los pueblos que han hecho uso de ella, en el arte de ser feliz. Yo creo que esa definición se acerca más a lo que es. Yo creo que ha dejado de ser una filosofía dogmática, estricta, para ser una práctica para que la gente pueda convertir su vida y hacerla feliz”.

Se puede decir que además de ser como tú dices el arte de ser feliz, la metafísica también te enseña a ser mejor persona...

“Claro que sí, creo que ambas cosas van de la mano, porque para tú ser feliz tienes que expresar mejor tus virtudes, para también hacer tu entorno más agradable. Si tú haces tu entorno más agradable, por ley de causa y efecto vas a ser más feliz tú también.

¿Y qué es la Ley de Causa y Efecto?

“Es una de las principales leyes que enseñamos en la metafísica. Es una ley del universo, si tú generas causas positivas, recibes efectos positivos. Si tú generas causas negativas recibes efectos negativos. Por ejemplo, el maestro Saint Germain habla en sus libros que el Alzhéimer, el Parkinson, todo ese tipo de afecciones mentales, son por haber hecho un mal uso de la mente en ésta u otras vidas, y la única manera de detener ese efecto, que por haber hecho un mal uso de tu mente, generaste cosas negativas que se te devuelven en efectos negativos, es con la Ley del Perdón. O sea, pidiendo perdón y perdonando a las personas que te hayan hecho daño”.

Última edición impresa

Video de la semana

Cotización de la moneda

Moneda Compra Venta
Dolar
Peso Argentino
Real
Euro

Subscripción a noticias

Ingresá tu dirección de e-mail y recibí las noticias en tu correo.

Encuesta

¿Te gusta el diseño del sitio?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 
High Tech
lola