Donación a Jefatura de Policía

Con la donación de un televisor inteligente de 50 pulgadas al Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, la Junta Departamental continúa aportando a la sociedad.

En una sencilla ceremonia a la que acudieron en representación del legislativo su presidente Juan Eustathiou, y los vicepresidentes Cecilia Rodríguez y Guillermino Rodríguez Sotto, el Jefe de Policía departamental, Comisario mayor ® Roberto Pereira recibió el aporte, asegurando que “siempre que solicitamos algún equipamiento o alguna ayuda, la Junta Departamental está presente”.

Por su parte, el presidente de la Junta, edil Juan Eustathiou aseguró que, “entendiendo que el tema seguridad no pasa solo por la policía sino por toda la población, y que, aunque un televisor pueda parecer poca cosa, en manos de la policía es una herramienta, y tenemos la tranquilidad de que va a ser una herramienta que va a estar muy bien usada, por lo que agradecemos profundamente el poder colaborar”.

Informando sobre la tarea que realizan, el responsable del Centro Comando Unificado Departamental, Sub comisario Jorge Barrios dijo que: “en el CCU hacemos el monitoreo de todas las cámaras del departamento. Actualmente contamos con 141 cámaras, y con el proyecto que el ministerio tiene se nos agregarán 80 cámaras más en la ciudad, por lo que el personal que presta servicio ahí necesitaba para ese aumento de cámaras más pantallas.

Hoy en día contamos con 21 policías, son 5 policías por turno en turnos de 6 horas las 24 horas. Pero no solo hacemos la visualización de las cámaras, también recibimos las llamadas 911, hacemos el control de todos los móviles que andan por la ciudad, somos los encargados de derivar, de coordinar todos los móviles, las patrullas pie a tierra, motos; todo pasa por el centro de comando.

A su vez, somos el nexo entre el comando y los policías que están en servicio, ya que todas las ordenes y directivas pasan por el centro de comando y también nos sumaron el monitoreo de las tobilleras por el delito de violencia domestica que tiene el DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico)”. Preguntado sobre éstas tobilleras, informó que “Hoy en día son unas 65 tobilleras, cada una de las cuales tiene 2 o 3 usuarios, unas 130 personas que monitoreamos en tiempo real”.

Conociendo los pormenores de esta seria y profesional tarea, el presidente Eustathiou tiene razón: Más que un televisor, la Junta departamental donó una muy necesaria herramienta.